Para tener un completo conocimiento de la situación actual del consumo de energía en el mundo, es de vital importancia conocer las estadísticas acerca de este tema. El 68.9% de la energía que el mundo produce se destina al transporte siendo dicha actividad la que más genera emisiones de dióxido de carbono (figuras 1 y 2). Por lo anterior, este ítem de vital importancia y a su vez foco principal de campañas de educación para el uso masivo racional de la energía.
tabla_1.JPG
tabla_2.JPG

PRINCIPALES FUENTES ENERGETICAS EN MEDIOS DE TRANSPORTE

Entre las principales fuentes combustibles que surten al mundo se encuentran:
  • Petróleo
  • Gas Natural
  • Carbón
  • Hidrogeno
  • Energia Electrica
Siendo la primera la mas comúnmente utilizada, de dicha materia prima se originan combustibles como la gasolina, el diesel, el querosene entre otros.

CONSUMO ENERGETICO MUNDIAL EN TRANSPORTE
El consumo energético debido al transporte crece cada día mas con el incremento permanente y no equitativo de la población mudial. Los grandes avances en la tecnología y la globalización hacen que la demanda en el transporte masivo crezca de manera rápida.
Sin duda los países industrializados son los que mas consumen energía en el transporte, según The world Resources Institute, Estados Unidos consume el 25% del petroleo crudo del mundo, seguido por China y la Unión europea. Las estadísticas acerca del la emisión de dioxido de carbono a la atmósfera son similares.


Transport Energy Data Book
Transportation Statistic Annual Report.pdf
Earth Trends: Country profiles - Energy and resources
Emisiones de CO2 por consumo de combustibles.pdf
Transport Energy Consumption.pdf
Estadísticas generales